Forest Pioneer presenta la nueva taladora de cizalla TMF 600, especial para eucalipto y made in Galicia
Diseñada y fabricada en su totalidad en Galicia, destaca por su rapidez de corte, permite acumular varios pies y ser usada en la misma máquina que la procesadora.
El nuevo cabezal está diseñado y fabricado íntegramente en Galicia por TECMAF y, aunque puede talar cualquier tipo de árbol, está pensado expresamente para cortar eucalipto.
Es una taladora muy fuerte y robusta por la estructura que tiene, diseñada para el eucalipto, que es una madera muy dura, y para la que se necesita, por lo tanto, de cilindros y cuchillas muy fuertes y resistentes para que duren. Pero al mismo tiempo es una máquina muy rápida cortando y que permite además acumular varios pies, lo que optimiza los tiempos, al poder juntar, dependiendo de su grosor, hasta tres árboles sin romperlos, antes de depositarlos en el suelo.
Es la primera que existe con giro 360º, lo que permite colocar de manera mucho más precisa en el suelo la madera para la procesadora. El diseño de la estructura hace que trabaje más cerca del brazo y su geometría permite tener un tercer punto de apoyo, lo que aporta más seguridad y un mejor agarre tanto a la hora de trabajar con los pies en el monte como a la hora de manejar los árboles una vez cortados.
Al no tener informática en el cabezal permite ir de una máquina a otra y también que una misma cabeza tractora con dos implementos, la taladora y la procesadora, cumpla con todas las funciones en el monte, de manera que se ahorra en desplazamiento de la maquinaria, ya que en una misma góndola se pueden llevar las dos máquinas.
La sustitución de la cortadora TMF 600 es sencilla, por lo que mediante un intercambio rápido (una persona sola puede hacer el cambio en 15 minutos) se puede colocar posteriormente la procesadora en la misma máquina para realizar todas las funciones en el monte sin necesidad de desplazamiento de más maquinaria y tener lista la madera para su transporte posterior.
Seguir leyendo en Campo Galego