Autocargadores Logset, productividad en el monte
Aliados imprescindibles para realizar diferentes trabajos en el monte, siendo la saca de árboles en trozas la misión principal. El trabajo de la casa finlandesa junto con los distribuidores y técnicos profesionales de aquí, permiten la adecuación de las máquinas para trabajos especiales, como el trabajo con empacadoras. Artículo publicado por Profesional AGRO – Madrid 6/01/2020
Los autocargadores forestales son máquinas específicamente diseñadas para los trabajos más exigentes y para las condiciones más duras. Logset Oy es un fabricante finlandés de máquinas forestales ubicado en Koivulahti, cerca de Vaasa. La compañía fue fundada en 1992. La gama de maquinaria Logset contiene seis modelos de autocargadores y ocho procesadoras. La red de distribución de Logset cubre 20 países, y las máquinas Logset están trabajando en más de 25 países. El servicio post-venta de Logset ofrece servicio y piezas de repuesto, formación y amplia atención al cliente. En España, esta marca está representada por Forest Pioneer.
Los productos y servicios de Logset son de confianza en todos los sentidos. Un óptimo diseño de todas las piezas de su producto las hacen resistentes y productivas incluso después de años de uso. La mayoría de los componentes, como las bisagras o chasis, están diseñadas especialmente para su cometido, lo que minimiza los costes del servicio y reduce la inactividad de las máquinas.
Logset también tiene en consideración a los maquinistas a la hora de diseñar sus equipos, pues estos pueden pasar muchas horas dentro de las máquinas. La visibilidad, el confort y la facilidad de manejo son esenciales, así como el mantenimiento, pensado de forma que juegue un papel importante tanto para los operarios como para los técnicos.
Por otro lado, su departamento de I+D trabaja para disminuir los costes de fabricación de las máquinas. El rendimiento del motor, el circuito hidráulico, la fiabilidad de los distintos componentes o los sistemas de control inteligente, todo contribuye a que los productos Logset tengan un coste inferior al de sus competidores.