Mecanización Forestal En Euskadi: Tala Y Desembosque

Mecanización forestal en Euskadi: tala y desembosque

Mecanización forestal en euskadi. Con fecha de 10 de marzo 2012 se realizó un censo de las máquinas utilizadas en la tala y desembosque, y que son propiedad de las empresas más importantes en la explotación forestal de los montes de Euskadi. Hay que mencionar que existe un porcentaje de skidders que no se han podido censar por ser muy antiguos y propiedad de agricultores o particulares que les dan un uso esporádico y particular. En cuanto a los camiones de monte, hay muchos autónomos que figuran en el gremio de transporte y no en el de explotaciones forestales, además de haber algunos antiguos y con un uso esporádico.
Read More
Re-acondicionamiento De Maquinaria Forestal: Podadora Telescópica Kershaw 75 G2

Re-acondicionamiento de Maquinaria Forestal: Podadora telescópica Kershaw 75 G2

En nuestros talleres propios y concertamos realizamos numerosos trabajos de reacondicionamiento de todo tipo de maquinas forestales. Pero hoy no queremos mostraros una realizada por nosotros sino el trabajo que ha hecho una de nuestras fábricas Progress Rail. Os enseñamos la reconstrucción de una podadora telescópica Kershaw 75 G2. ¡Cómo nueva!¡Fantástico trabajo! Si estás interesado en el reacondicionamiento de alguna máquina forestal no dudes en contactar con nosotros, podemos ayudarte.
Read More
Afilar Cadena Manual Vs Automático Para Maquinaria Forestal

Afilar cadena manual vs automático para Maquinaria Forestal

En este artículo os ofrecemos diferentes vídeos que nos ayudan a destacar la importancia del buen afilado de cadenas dentro del mantenimiento de la maquinaria forestal. ¿Qué es más rentable, afilar tus cadenas para motosierra o procesadora de manera manual con limas o de manera automatizada con afiladoras automáticas? ¿Cómo se hace? Son diferentes cuestiones a debate en el sector.
Read More